🌟TOP 5🌟 MIS LIBROS FAVORITOS 📖

7:56 p.m.


¡Hola chicos, feliz viernes! Espero que tengan planes increíbles para carnaval hahahaha y la pasen super bien, el día de hoy les quise compartir una de mis actividades favoritas... leer. 

Elegir 5 libros favoritos fue muy difícil porque, para mí, cada libro tiene algo especial y te deja un mensaje "único" (al menos con la mayoría). Sin embargo, he logrado seleccionar los 5 libros de "diferentes" enfoques que más me han marcado, aquellos que ni leyendo 20 mil otros libros siempre recordaré.

Bueno sin mucho más que decir, aquí les dejo mi TOP 5 de libros favoritos.

Escrito por Elizabeth Eulberg

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez anõs, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero un cuarto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguente. Así que se acabó. No más chicos. Punto final." 

-Sinopsis por Books Google

Lo que más me gusta de éste libro es la forma y contenido que quiere transmitir, para mí fue super entretenido porque me recuerda a lo que yo pensaba de los chicos cuando era pequeña. Se los recomiendoporque es una historia divertida, entretenida y con un buen mensaje (aunque al principio no parezca). 

Escrito por Tonya Hurley

"Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama"

-Sinopsis por Que Libro Leo

Éstos fueron los primeros libros "largos" que leí, y creo que no pudieron ser mejores porque con ellos me di cuenta lo increíble que es leer. La historia suena típica pero les aseguro que es demasiado divertida e inusual. La forma en la que la escritora describe el "mundo" de los muertos y las reacciones de Charlotte son perfectas, además de tener un final que me encantó hahahaha.

Escrito por Tahereh Mafi

"Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera."


Ok, tal vez al leer la sinopsis les suenen como algunos libros con películas y esta bien el tiempo o la situación puede ser similar pero la narración de Tahereh Mafi es espectacular. En algunos momentos la actitud de Juliette es irritante pero siguiendo la historia le da una razón, al igual que el suspenso que se mantiene no es nada abrumador, más bien creo que eso es lo que hizo que no me despegara de la computadora hahhahaha. Las situación de Juliette no es nada literalmente relacionable con nuestras vidas pero si se ve más allá se puede encontrar otro significado.

SPOILER SPOILER SPOILER: Soy team Warner, al 100%.

Escrito por Erin Noelle


"Scarlett MacGregor ha vivido una vida protegida por sus sobreprotectores y controladores padres. Al no haber estado nunca en una fiesta mixta y mucho menos en una cita, Scarlett se ha basado en sus libros, su música y vivir indirectamente a través de su mejor amiga Evie para mantener su cordura mientras esperaba pacientemente la libertad de su vida.

Cuando Scarlett y Evie van a la Universidad, Scarlett rápidamente conoce a Ashton, Dylan, y más tarde Mason, y se lanza a un curso intensivo de chicos, amor y lujuria. Con la ayuda de Evie, debe averiguar la diferencia entre los tres y al que quiere antes de que se quede sin ninguno de ellos. 

Metamorphosis es la historia de la transformación de Scarlett de una ingenua chica joven a una mujer fuerte y madura y su búsqueda de auto-descubrimiento y amor verdadero."
-Sinopsis de Effyvas
La trilogía me encanta porque tiene un tópico con el cuál, en algunas situaciones, me puede identíficar. La historia te atrapa desde el inicio y no es solo una historia de un libro o ficción, es más como si te hicieras amiga(o) de la protagonista y poco a poco vas conociendo más de ella. 
El triángulo amoroso es típico pero son cosas de pasan, según como yo lo veo. Lo que más me gusta es que las reacciones de Scarlett son naturales y tan acordes con la situación. 
SPOILER SPOILER SPOILER: Me encantan los temas de las conversaciones entre Ash y Scarlett, siento que aprendí demasiado de las interpretaciones que hacian pero, a mi parecer, Scarlett siempre fue más fiel a sí misma con Mason.

Escrito por Paulo Coelho
"En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en s todos los secretos del mundo. Pero ¿que ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y que sucede cuando, al cabo de los años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A lo, que posee el don de la curacin, la religin le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad. A orillas del río Piedra me sente y llore es una novela fascinante y tierna que, con una prosa poética y transparente, nos sumerge de lleno en los miste- rios œltimos de la vida y el amor. Como dijo Kenzaburo Oe (premio Nobel de Literatura 1994), Paulo Coelho conoce los secretos de la alquimia literaria."
-Sinopsis de PDF Adictos
Es facilmente uno de mis libros favoritos, no sólo por el tema que toca sino por la forma en la que está escrito. Es muy fácil de leer y la forma en la que el autor relaciona la religión con el personaje es tan sutíl pero firme, no se si me entienden hahahahaha. Éste es un libro con el que lloré (acción que no hago muy seguido) pero no fue de tristeza, fue más bien de tantos sentimientos encontrados que, tal vez para el momento en el lo leí, no debería entenderlo tan bien pero simplemente fluyó. 
Cada uno de éstos libros se los recomiendo muchísimo y, dependiendo de los temas que les guste leer, no se van a arrepentir. De igual manera, quiero explicarles que no hable mucho de lo que me pareció el libro para no contar la historia porque son libros que me encantan tanto, que al momento de tratar de explicarlo me vuelvo un ocho y siento la necesidad de contar todo. 

Espero que se animen a leer algunos de éstos y me encantaría saber ¿cuál de éstos libros les llaman más la atención? ¿han leído alguno? ¿cuál es su libro favorito? ¿qué libros me recomiendan?. Les deseo un ¡feliz fin de semana! y ¡felices carnavales!.
 






-----------------------------------------------------------------------------------------------

SI QUIEREN LEER MI POST ANTERIOR 
SÓLO DEBEN DAR CLICK AQUÍ

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

una y media blogs en instagram